martes, 6 de febrero de 2018
MALTRATO ENTRE PARES: ¿UNA RELACIÓN DIÁDICA O UN PROCESO GRUPAL? EL CUESTIONARIO ROL DEL PARTICIPANTE (PRQ)
Esta
entrega tiene el objetivo de mostrar la perspectiva del Maltrato entre pares
(bullying) no como una relación
diádica entre víctima
y matón, como
habitualmente se le
ha venido estudiando en nuestro medio, sino más bien
como un proceso social que no podría mantenerse sin las reacciones
consecuentes de los
espectadores a esa
conducta violenta,
espectadores cuya presencia termina
adquiriendo el rol de discriminativa y reforzante para la emisión de la mencionada conducta
violenta. Y compartir con los interesados
en estudiar el
bullying, el Cuestionario Rol del
Participante (PRQ). Una lista de chequeo de informe por los pares que, en la
perspectiva del Maltrato entre pares como un proceso social, fue diseñada con
el objetivo de identificar el rol
de participación en
estas situaciones de
maltrato de los
alumnos de un
aula determinada, en calidad de: matón, ayudante del matón, reforzador
del matón, espectador in-diferente, víctima y defensor de la víctima.https://www.rivce.observatorioperu.com/index.php/rivce/article/view/11/6
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.