martes, 6 de febrero de 2018
ATRIBUCIÓN DE MOTIVACIÓN DE LOGRO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA
Se estudió la relación entre la Atribución de Motivación de
logro y el rendimiento académico en matemática, en una
muestra de 993 estudiantes de secundaria, mediante un diseño
descriptivo-correlacional. Con ese objetivo se les administró la
Escala Atribucional de Motivación de Logro, EAML (Manassero
y Vásquez, 1998-2000) y un informe de rendimiento académico
autopercibido, encontrándose una covariación directa y
altamente significativa entre el rendimiento académico y la
Atribución causal de Motivación de logro en matemática y sus
componentes. Concluyéndose que el rendimiento académico
guarda relación con el interés por el curso, la atribución de
resultados al propio esfuerzo, la esperanza de obtener un
resultado determinado, la Influencia de los exámenes en la
nota y con la capacidad del profesorhttp://ojs.ucvlima.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/135/56
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.